lunes, 13 de marzo de 2023

Proyecto Mnemos: Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio 2022 en la categoría TIC

 


2022 ha sido un gran curso. Los alumnos de Automoción ganan el Premio Nacional eFP con su propuesta EcoClassic y el grupo de Mantenimiento Electrónico las convocatorias de Talent Junior de la Universidad Pontificia y Start Innova Castilla y León con Proyecto Mnemos. 

Para conocer en qué consiste este proyecto te recomiendo leer esta entrada anterior Proyecto Mnemos.

Pero el gran reconocimiento a Proyecto Mnemos llega con el Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio en la categoría TIC. 

Para quien no sepa qué es el aprendizaje-servicio (ApS) en pocas palabras podríamos decir que es "aprender haciendo un servicio a la comunidad". Roser Batlle, la gran difusora del ApS en nuestro país lo cuenta de forma magnífica en este vídeoEs un método para unir el aprendizaje con el compromiso social. Una metodología innovadora con la que los estudiantes aplican lo aprendido en el aula a una necesidad real del entorno.

El servicio a la comunidad lo encontraron los alumnos de Electrónica en la colaboración que generamos con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para diseñar espacios virtuales inmersivos de recorridos por Salamanca para usar en sus terapias. 

La entrega de premios se realizó en Sevilla. Puede verse la grabación del Encuentro en este enlace. Y aquí un pequeño resumen:

 


Una experiencia inolvidable por la posibilidad de compartir y conocer otras miradas sobre la educación comprometida con el cambio social. Proyectos increíbles desarrollados en todas las etapas educativas y una gran acogida por todo el equipo de la Red Española de Aprendizaje-Servicio y, especialmente, por la Red Andaluza. 

Momento de la entrega del Premio por Essemtia, patrocinador de la categoría TIC:

 

Difusión del Premio en la página de la Consejería de Educación de Castilla y León.

Noticia en La Gaceta de Salamanca sobre el Premio.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario