lunes, 13 de marzo de 2023

EcoClassic: Economía circular en la restauración de coches antiguos. Proyecto emprendedor Premio Nacional eFP

 



Inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Economía Circular el alumnado de Automoción decidió emprender este proyecto en el que aprovecharon recambios de vehículos antiguos en mal estado o deteriorados para dar una solución al gran problema que existe al reparar/restaurar un vehículo clásico en la actualidad.

Después de una intensa investigación entrevistando a dueños de coches antiguos, responsables de museos de la automoción, visita a ferias de coches clásicos y su propia pasión por la restauración de coches descubrieron que encontrar piezas para este tipo de vehículos no es una tarea sencilla ni existen de forma generalizada servicios de reacondicionamiento de piezas. 

Su idea emprendedora consiste en el reacondicionamiento de piezas de segunda mano y una página web que permita encontrar la piezas de los modelos clásicos que los dueños de coches clásicos restauran. 

Para contactar con los usuarios crearon una página web, unas redes sociales, además de diferente merchandising inspirados en su eslogan "Pasión por tu clásico". 



Su modelo de negocio hizo que ganaran el premio nacional eFP en la última edición 


No hay comentarios:

Publicar un comentario