domingo, 9 de mayo de 2021

Socios para el ABP Virtual Automoción

 


Tengo claro que este proyecto no podría sacarlo adelante yo sola. Primero, porque los conocimientos tecnológicos son tan especializados que es necesaria la colaboración de los profesores técnicos del Ciclo de Mantenimiento Electrónico. 

Desde hace años, trabajo siempre por proyectos en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora del Ciclo de Mantenimiento Electrónico y los desarrollo en equipo con mi compañero, y director del centro, Miguel Ángel Casanova: gran especialista en industria 4.0 e Internet de las Cosas y cualquier avance tecnológico que exista, aparte de conocedor del entorno maker

Los destinatarios del prototipo del simulador virtual para el entrenamiento de las operaciones básicas de mantenimiento del vehículo serán los profesores y alumnos de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Por tanto, los profesores de estos ciclos serán nuestros aliados para informar, testar y dar feedback sobre la evolución del proyecto. 

Con este grupo de profesores también trabajo en equipo, al dar clase en el ciclo de Automoción. De hecho, desde este curso estamos aplicando la metodología del Aprendizaje Colaborativo basado en Retos de los ciclos Ethazi, ciclos de Alto Rendimiento en FP Euskadi, tutorizados por Tknika, el centro de innovación e investigación aplicada de FP del País Vasco en el Proyecto de Innovación "Del problema al reto: un equipo para cada situación".

Como puede verse en esta imagen del desarrollo del reto de este curso en el que estamos todos los profesores del ciclo trabajando juntos con nuestro grupo de alumnos.



Y, por último, las empresas: las grandes aliadas para contarnos y capacitarnos en todo lo que viene. En unos ciclos tan tecnológicos como estos, necesitamos ir de la mano de quien está en la realidad emprendedora para no quedar descolgados del tren del progreso. 

Como en otros proyecto, como iV-Real, en el que ya desarrollamos una experiencia de simulador con Realidad Aumentada para una empresa de formación en Prevención de Riesgos Laborales (un extintor virtual) nuestra compañera de viaje será Alfa IOT. Una empresa de internet de las cosas fundada, entre otros, por un antiguo alumno del Ciclo de Mantenimiento Electrónico. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario