viernes, 20 de octubre de 2017

Lienzo de la propuesta de valor


El lienzo de la propuesta de valor es la actividad propuesta desde  #Emprende_INTEF para profundizar en los elementos clave de todo proyecto de emprendimiento: el problema y la solución.
Se trata de diseccionar los trabajos que realiza el cliente e identificar los gains (beneficios) y los pains (dolores), y, por otra parte, reflexionar sobre nuestra propuesta de valor y cómo esta implica maximizar los primeros y minimizar o eliminar los segundos.

Realizaré el lienzo de la propuesta de valor dentro de mi actividad como profesora. Uno de los ciclos en los que imparto docencia es en el Ciclo de Mantenimiento Electrónico. Un ciclo en el que, afortunadamente, los alumnos suelen ser muy inquietos por lo que se suman a todas las propuestas de innovación que se les proponen. 
En este caso, quiero referirme al proyecto de innovación que estamos llevando a cabo, mi compañero Miguel Ángel Casanova y yo misma con una empresa durante este curso. Es un proyecto sumamente interesante en el que los alumnos de 2º curso nos están acompañando en todas las entrevistas-problema porque ellos serán realmente los protagonistas de todo el desarrollo de proyectos I+D. 
No entraré en detalles respecto a la empresa y los proyectos de innovación debido a la confidencialidad de los mismos en este momento, pero he querido analizarlo desde el punto de vista de la propuesta de valor que desde el centro estamos ofreciendo a dicha empresa.

Aprovecho para agradecer a mi compañero Miguel Ángel, y a mis alumnos Aarón, Domi, Marcel, Sergio y Sergio el permitirme participar en esta aventura con ellos.

Inserto enlace al padlet que correspondería a la propuesta de valor:


Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario