martes, 20 de mayo de 2014

Hay profesores que dejan huella


Esta entrada quiero dedicársela a Jorge Arévalo, @jarevalo_FP

El MOOC nos brinda la oportunidad de pararnos a reflexionar y pensar en esas personas que han contribuido a nuestro desarrollo profesional y poder agradecérselo.
Sin lugar a dudas, la persona a la que tengo que agradecerle su apoyo, ejemplo y consejo es a Jorge.

Conozco su papel como profesor y como Viceconsejero de Formación Profesional en el País Vasco y siempre me ha impresionado su capacidad de trabajo y su generosidad. Sus alumnos lo adoran, ha dado cientos de conferencias por cada rincón de España que le han llamado y, como Viceconsejero, dirige una Formación Profesional referente no sólo en España, sino en Europa.

Mi otra vertiente, aparte de profesora de Formación y Orientación Laboral es como Responsable de Calidad del centro desde hace ya 9 cursos. Fue asesor de calidad de CyL durante varios años, en los cuales nos apoyó, enseñó y puso a nuestra disposición todo lo que la Formación Profesional del País Vasco tiene implantado, que es muchísimo. Visitas a sus centros, ponencias, asesoramiento a mis compañeros... Lo que hoy sé y, con tanto entusiasmo, trabajo día a día en mi centro, se lo debo en grandísima parte a él. 

Este año, con el reconocimiento a la calidad en nuestro centro, le brindé el premio porque él ha sido nuestro mentor, el impulsor del proyecto.

Profesores como Jorge escriben la Educación con mayúsculas. 

Muchas gracias, maestro 

2 comentarios:

  1. Qué suerte que personas así ocupen puestos de responsabilidad. Un verdadero líder con todas, absolutamente, las connotaciones positivas que tiene el término. Es un placer pasar por este blog, Elena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Isabel. Comparto tu opinión totalmente.
    Gracias por enriquecer el blog. Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar