martes, 13 de mayo de 2014

Conclusiones #MOOCafeRioTormes

Convocatoria del #MOOCafe en este post http://bit.ly/1kW2193


Esta entrada es un agradecimiento a mis socios por el apoyo al proyecto (en esta entrada los presento).
Tanto mis compañeros del centro, Marian, Antonio, Flori y Carmen que desde el primer momento se han mostrado dispuestos e ilusionados, aportando muchas mejores ideas de las que yo propuse en un principio, como el respaldo de los socios en la red, los incodicionales +Eduardo, +Antonio y +Ángela.

Todo preparado para empezar


Todos disponíamos de la hoja con el "decálogo" de los aspectos que supone el Aprendizaje Basado en Proyectos

MOOCafeRioTormes: Un café entorno al Aprendizaje Basado en Proyectos from Elena Rodriguez

Llegamos a la conclusión que esos 10 puntos deberían ser nuestra guía al desarrollar nuestro proyecto de prevención de riesgos profesionales.

Iba a suponer un reto cambiar la forma de impartir la clase. Un proyecto que implique a los profesores de todo el ciclo, incluso a técnicos expertos, aprender haciendo, contar con aparatos, equipos, instalaciones,... Sí, un cambio de mentalidad importante, pero interesantísimo.

Comenzamos nuestra primera experiencia práctica el próximo día 21 de mayo ¿Con qué tema? con el riesgo en altura ¿Cómo? Como dice el Aprendizaje Basado en Proyectos: haciendo. Es decir, tras las explicaciones... ¡a los arneses! y a poner en práctica lo aprendido (eso sí, bajo la supervisión de especialistas).

En pleno #MOOCafeRioTormes

Intentamos dejar constancia de nuestra conversación en Twitter a través del hashtag #MOOCafeRioTormes, especialmente para contar con las aportaciones de los socios externos que, por razones de distancia geográfica, no podían estar. Éste es el acceso a la conversación twitera https://twitter.com/search?src=typd&q=%23MOOCafeRioTormes

Cómo se agradece en un centro cafés como estos hablando sobre educación. 
 
                                                                                                          
Ya esperando el próximo ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario