En este momento son ya 8 semanas de clases en confinamiento con mi grupo de 1º de Prevención de Riesgos Laborales en el módulo de Relaciones en el Entorno de Trabajo. Cuando cerraron el centro estábamos con el tema de trabajo en equipo y aún quedaba por abordar liderazgo, reuniones de trabajo, creatividad y resolución de conflictos.
Temas que requieren el contacto entre ellos y que decidimos trasladar al formato remoto, igual que se iba a hacer en muchas empresas de nuestro país.
Además, teníamos un proyecto de Aprendizaje Servicio preparado para impartir talleres de primeros auxilios a niños que tuvimos que abandonar. Por tanto, había que reconducir totalmente nuestras clases.
Ellos decidieron que querían aportar desde el confinamiento y realizar ese Aprendizaje-Servicio en remoto. Organizamos un tablero colaborativo y las actividades a realizar en las siguientes semanas que se decidieron han sido:
- Participar en la campaña #PensandoenTí organizado por la Universidad de Salamanca escribiendo cartas para las personas hospitalizadas por covid-19. La implicación de todos en su redacción fue magnífica.
- Para despedir las clases antes de las "vacaciones" de Semana Santa editaron un vídeo para la comunidad educativa de nuestro centro, el CIFP Río Tormes, con la canción Volveremos para enviar un mensaje de aliento a profesores, personal, alumnado y familias
- Como Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales elaborar, por equipos, un breakout educativo digital, un juego de pistas y un escape room sobre temática preventiva para ofrecer al profesorado y alumnado de Formación Profesional y repasar, de forma gamificada, contenidos de Salud Laboral.
Breakout Edu La Venganza
Juego de pistas
- Ahora mismo estamos preparando el protocolo de seguridad para la vuelta a las aulas de nuestro centro elaborando infografías, preparando charlas formativas y organizando medidas para que el regreso se realice en las condiciones de seguridad necesarias frente al COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario