lunes, 26 de marzo de 2018

La historia de #SelfieEmprendedor



En el tercer reto del MOOC "Enseñar en la Escuela Digital" debemos crear un producto multimedia para hablar de un proyecto. Yo he realizado una línea del tiempo interactiva de uno de los proyectos que realizo con más ilusión: #SelfieEmprendedor.

SelfieEmprendedor, conocido ya por muchos profesores ya que somos más del 80 docentes y 2.300 alumnos, lo inicié junto a Isabel González y Paz Fernández hace ya 4 años, para poner en contacto a alumnos de Formación Profesional con emprendedores de su entorno a los que entrevistan para aprender de su experiencia, aciertos y errores. Esa entrevista se acompaña de una foto (selfie) o vídeo (vídeo-selfie) que realizan con sus dispositivos móviles y suben a un blog conjunto 
https://selfieemprendedor.wordpress.com/ en el que ya hay más de 2.300 entrevistas.

El proyecto se ha ido enriqueciendo de manera increíble con aportaciones didácticas de todos los profesores participantes. 
El año pasado, de la mano del proyecto europeo I-Linc perteneciente a European Schoolnet lo convertimos en Selfie Entrepreneur: un concurso con el mismo formato, pero para todos los jóvenes de la Unión Europea.



Este curso, ha supuesto el lanzamiento europeo definitivo al otorgar como premio del concurso a las tres mejores entrevistas un viaje a Bruselas en el que hemos acompañado a los alumnos ganadores, presentando nuestro proyecto ante una comunidad internacional de profesores.

Y esta es la historia que podéis leer de manera cronológica en el siguiente Genially 


No hay comentarios:

Publicar un comentario