viernes, 9 de mayo de 2014

Os presento a mis socios en el proyecto



Estoy muy orgullosa de los profesores que me acompañarán en este proyecto, no podía haber encontrado mejores socios. 

Contaré con socios internos de mi centro, el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes, @rio_tormes, y con socios externos.

Los profesores del Centro son todos los que imparten en el Ciclo de Prevención de Riesgos Laborales contenidos de seguridad, higiene, ergonomía y gestión. Grandísimos profesionales que están en continuo contacto con la prevención. Y son, Antonio Garrido (módulo de Gestión de la Prevención), Marian Andrés (módulo de carga de trabajo), Florinda Cabezas (módulo de Seguridad) y Carmen Escribano (módulo de Riesgos Químicos y Biológicos).

Ya hemos tenido alguna reunión en la que estamos planteando las prácticas que realizarán los alumnos del Ciclo de Prevención de Riesgos actuando como técnicos de prevención de sus compañeros de otros ciclos como Electrónica y Climatización

Yo, como profesora de Relaciones en el Entorno de Trabajo, trabajaré con ellos las habilidades "transversales" que han de poner en juego: habilidades comunicativas, de trabajo en equipo, liderazgo, motivación...

Algunas de las prácticas serán:

- Trabajos en altura
- Evaluación de riesgos
- Señalización de seguridad
- Planes de Emergencia
- Medidas ergonómicas
- Riesgos ambientales

Y, como socios externos, tres profesores referentes en Formación y Orientación Laboral (FOL). 

En primer lugar, Ángela González, antigua compañera del Ciclo de Prevención de Riesgos y muy vinculada a la Prevención de Riesgos. Aportará su experiencia en actividades relacionadas con la prevención.

Y los incombustibles Antonio Guirao y Eduardo Moreno, compañeros de viaje en varios proyectos de FOL de los que no me canso de aprender.

Antonio tiene desarrolladas muchas actividades relacionadas con la prevención y evaluación de riesgos que incorporaremos al proyecto y contamos con la creatividad de Eduardo para poner en juego en este proyecto.

Muchísimas gracias a todos, de verdad

EQUIPO..... ¡COMENZAMOS!







2 comentarios:

  1. Gracias Elena!!! Espero aportar un poquito en tu proyecto. Encantada de aprender contigo y con tu gran equipo. ;)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que ando bastante liado en este final de curso, estoy encantado de poder participar en este proyecto con vosotros. Un abrazo desde Murcia

    ResponderEliminar