lunes, 27 de enero de 2014

Análisis de una cuenta en Twitter referente en PLE: ¿Eres profesor de FOL y no conoces a @edulcoro?





A la cuenta que he elegido para analizar su estilo de participación en la red le tengo un especial cariño porque la vi nacer hace ya casi 2 años.

Aquel encuentro nacional de profesores de FOL en Tarragona supuso un revulsivo para muchos de nosotros que necesitábamos la "chispa" para lanzarlos a las redes, abrir blogs o crear comunidad en la web. De allí surgió este magnífico departamento virtual bajo el hashtag #dptoFOL20 con el que tanto estoy aprendiendo.

Eduardo en aquel momento gestionaba la cuenta del Departamento de FOL de su centro y a la vuelta del encuentro abrió su blog Edulcoro la realidad, hoy Edulcoro el Empleo 2.0. Como él mismo reconoce en su primera entrada de febrero de 2012 "Ante tanto paro, ante tantas malas noticias, dejar que yo me proponga poner un poco de edulcorante ante tanto amargor"

Una fantástica decisión porque @edulcoro es hoy un referente en la red en temas de empleo, sus entradas, series "dummie", reflexiones, publicaciones,... son un material extraordinario para el resto de profesores de Formación y Orientación Laboral, emprendedores, profesionales de la orientación, en búsqueda de empleo y cualquier personal relacionada con el ámbito de los Recursos Humanos.

En esta presentación os muestro su forma de participar en la red y lo que he aprendido al analizarla sobre qué tener en cuenta para mi PLE a través de Twitter. 






6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Elena. Orgulloso de ser profesor de FOL como tú y como tantos otros buenos profesores que cada día hacen de la FP un lugar mejor donde estudiar y aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo ¿No hacemos mal equipo estos de FOL, verdad?
      Muy interesante haber podido ver la cuenta con detenimiento

      Eliminar
  2. Estupendo Elena. Eso es hacer equipo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bernat! Es una suerte contar con estos departamentos virtuales que tenemos #dptoFOL20, #redFP, #eduPLEmooc... ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Geniales los dos!!. FOL empieza ser una potencia digital ;P

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por tu comentario, Lourdes! Viniendo de ti, más ilusión, si cabe. Seguimos tu estela... digital ;-)

    ResponderEliminar